Los jóvenes pagan 360 euros por habitación en los pisos compartidos

  • Son trabajadores con pocos ingresos.
  • Los apartamentos son sobre todo mixtos.
  • En la mayoría no se fuma y no hay mascotas.
No pueden comprar un piso porque con el sueldo mileurista no les llega para pagar la hipoteca. Tampoco alquilarse un apartamento por el mismo motivo. Así es que la siguiente opción es compartir una vivienda. Y eso sale por
360 euros al mes.

Son datos del último informe de www.idealista.com, elaborado a partir del registro de 4.000 pisos en toda España, fundamentalmente, en Barcelona y Madrid.

Son personas que tienen su primer o segudo trabajo y generalmente son solteros
El precio no ha subido en el último año en Barcelona. Sí
en Madrid, donde el mismo espacio ya cuesta 373 euros.

De 28 años de edad

"Se trata, en muchos casos, de personas que tienen su primer o su segundo trabajo, generalmente solteros", afirma Beñat del Coso, uno de los autores del estudio.

La edad media es de 28 años (uno más que en la capital española). Eso da una idea de que no son precisamente estudiantes los que comparten piso: sólo el 30% de los usuarios del servicio son menores de 26 años.

¿Y cuesta mucho alquilar una habitación así? "El tiempo es bajo. En Barcelona se tardan como mucho 50 días, mientras que en Madrid esta cifra baja hasta los 40", explica Del Coso.

Prohibido fumar

La mayoría (44%) de las viviendas compartidas son mixtas. Los apartamentos sólo de mujeres suman un 34% y los ocupados únicamente por hombre, un 22%.

Tener una mascota no es problema, aunque en la mayoría no hay. Fumar sí es un lastre a la hora de aceptar un nuevo compañero.

El Eixample tiene la mayor oferta

Un tercio de los pisos compartidos que se ofertan en Barcelona se hallan en el distrito del Eixample, según www.idealista.com.

Le siguen Sants-Montjuïc (11,8%) y Sarrià-Sant Gervasi (10,8%). En cuanto a los precios, este último distrito es el más caro (407 euros) de toda la capital.

Se hallan también entre los más caros, Gràcia (393 euros/mes) y Sants-Montjuïc (379). En el otro extremo, Nou Barris (291) y Sant Andreu (322) es el más económico. De media, este tipo de viviendas tiene una superficie de 90 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento