Masatusa rechaza poner música en los autobuses

Casi en la mitad de la flota los conductores cuelgan transistores propios y habían solicitado hilo musical, como les piden a diario muchos viajeros.
El conductor de autobús que quiere amenizar con un plácido ambiente musical el trayecto de los pasajeros o escuchar los partidos de fútbol del fin de semana para no aburrirse se ve obligado a llevarse su propio transistor de casa y colgarlo en su cabina.Así ocurre a diario en casi la mitad de la flota de buses urbanos de Masatusa, los más antiguos (unos 36 vehículos), que no llevan incorporada la radio, a diferencia de los nuevos, aunque sólo para el puesto del conductor.

Son ellos quienes han demandado a la empresa que, al menos, «ponga en estos buses hilo musical, como nos lo solicitan los usuarios, pero no atienden a nuestras peticiones. A nosotros también nos gustaría llevar una radio incorporada en la cabina. Ahora no podemos poner música», subrayan desde el comité de empresa.

Masatusa, tras la puesta en marcha de un canal ambiental de publicidad en parte de la flota hace unos meses, retiró el proyecto. «Por el momento, no existe intención de poner hilo musical o algo similar», señalan.

Dinos

... si quieres música en el bus

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Así piensan los usuarios

Francisco Javier Río. «Me parecería una gran idea que los autobuses llevaran hilo musical. Algunos, no muchos, tienen radio y ponen emisoras varias, pero prefiero escuchar música. Así el trayecto se te hace mucho más agradable. Es de agradecer».

Silvia Jiménez. «No suelo coger mucho el autobús, pero las pocas veces que lo hecho hubiera agradecido escuchar un poco de música agradable durante el trayecto. No sé si algunos llevaban puesta la radio, pero lo del hilo musical tendríamos que apoyarlo».

Rafa Sempere. «Veo positivo que se ambiente el viaje de los usuarios. Me parece una buena idea, y no creo que el conductor se tenga que distraer por eso. Aunque también puedo entender que, al final, la misma música pueda aburrir a los pasajeros».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento