Podemos califica de "vergonzoso" los nuevos insultos al árbitro linense declarado homosexual

  • La responsable del área de Feminismos de Podemos Andalucía, Rocío Medina, ha calificado de "vergonzosa e inaceptable lo que está viviendo" Jesús Tomillero, el "primer árbitro en España que ha tenido la valentía de hacer pública su homosexualidad" y que ha denunciado "las amenazas e insultos homófobos que ha recibido en varios partidos de fútbol de la Tercera División en la provincia de Cádiz".

En una nota, Medina ha señalado que "es necesaria una denuncia pública de los hechos vergonzosos e inaceptables que ha sufrido Jesús Tomillero", y ha asegurado que desde Podemos son "conscientes del gran sufrimiento que acarrean estas situaciones", por lo que ha calificado de "intolerable que se victimice a las personas por su orientación sexual".

La responsable de Podemos ha indicado que es "necesario asumir las responsabilidades que corresponden para acabar con la lacra de la homofobia en el fútbol español" y ha añadido que "la orientación sexual no puede ser motivo de discriminación en una disciplina deportiva".

A juicio de Medina, "la situación, además, tiene otro calado, pues al suceder en categorías deportivas en las que participan menores de edad, el modelado que se está ofreciendo a las nuevas generaciones nos encamina a una sociedad que sigue siendo intolerante ante la diversidad sexual".

En este sentido, ha manifestado que "por desgracia, podemos encontrar bastantes muestras de la intolerancia y actitudes machistas que con frecuencia inundan los estadios de fútbol españoles".

Además, ha lamentado que "hasta el momento nadie ha actuado en contra, salvo honrosas y

minoritarias iniciativas, y la afición guarda silencio o acompaña con complicidad". En este sentido, ha acusado a los clubes, federaciones y comités de "silenciar estos casos" y no tomar medidas para que no vuelvan a suceder, por lo que, "indirectamente, se acaban consintiendo prácticas machistas y homófobas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento