'Salamanca nos movemos' acercará este sábado el valor de la participación social y el voluntariado

  • La Plaza de la Concordia de Salamanca acogerá este sábado, de 17.00 a 21.00 horas, la tercera edición del encuentro 'Salamanca nos movemos', que mostrará el valor de la participación social y el voluntariado.

La concejal de Participación Social y Voluntariado, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado esta cita, que contará con la participación de 26 entidades de diversos ámbitos como cultural, exclusión social, medio ambiente, salud o, entre otros, inmigración, que dispondrán de una mesa informativa cada una para difundir la labor que realizan.

Concretamente estarán Accem, Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias, Asociación Salmantina de Pacientes con Artritis, Donantes de Sangre, Red de Voluntariado Social, OSAE, AFA, INICE, ASCOL, Banco del Tiempo, Asociación de Diabetes, Red Madre, AECC, Unidad de Apoyo Psicosocial, Cruz Roja Española, Cáritas, Afibrosal, Servicio de Asuntos Sociales de la USAL,

Asociación Dinámika, YMCA, Proyecto Hombre, Asociación Cultural Felipe Espino, Fevesa, Programa de Voluntariado Joven, Perros de Asistencia y Animales de Terapia, Fundación ADSIS y Salamanca Acoge.

Junto a las mesas informativas, las entidades han programado actividades específicas como un autobús de donación de sangre del Centro de Hemoterapia de Castilla y León, a través de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca.

También estará presente la Campaña 'Salamanca es la leche' y un observatorio del sol y la luna con taller de montaje de telescopios, además de

talleres de chapas, flores de papel, tartas de pañales, adornos con servilletas o papiroflexia a cargo del Banco del Tiempo de Salamanca.

Asimismo, en el auditorio del centro Julián Sánchez 'El Charro', de 17.30 a 18.30 horas, tendrá lugar la proyección de cortos, organizada por Fundación ADSIS, que bajo el título de 'El valor del cine. Educación en valores', pretende sensibilizar a la población juvenil en el ámbito social y del voluntariado.

OTRAS ACCIONES

A ello se sumarán otras acciones como la de la Asociación Diabetológica Salmantina que, además de difundir su labor y concienciar a la población acerca de esta enfermedad, hará de forma gratuita pruebas de glucemia a las personas que lo deseen; o el 'Book Crossing' que desarrollará un año más Fevesa.

Los niños que acudan con sus familiares también contarán con actividades específicas como el taller de pintacaras a cargo de la entidad Asapar y la instalación de hinchables gratuitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento