Puente asegura que se tratará de sacar "el máximo jugo posible" a la parcela que iba a acoger el Campus de la Justicia

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento tratará de sacar "el máximo jugo posible" a la parcela situada junto al barrio de Girón en la que estaba previsto que se construyera el Campus de la Justicia hasta que el nuevo equipo de Gobierno optó por llevar el proyecto al entorno del antiguo colegio El Salvador.

Así lo ha explicado este martes el regidor en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una Asamblea Vecinal en el citado barrio, en la que alguno de los presentes ha agradecido la iniciativa del equipo de Gobierno ya que aseguran que hasta ahora no habían tenido "mucha relación" con el Consistorio.

El alcalde ha mostrado su intención sobre todo de escuchar y ver qué trasladan los vecinos, en un barrio que considera que "no tiene problemas estructurales", pero sí, como otros, de conservación, adecuación de vías públicas o transporte público.

En referencia a un asunto relacionado con el barrio como es la parcela situada en los límites del mismo en la que el anterior equipo de Gobierno y el Ministerio pretendían instalar la Ciudad de la Justicia, Puente ha recordado que es de propiedad municipal y que el Ayuntamiento la utilizará para negociar con los propietarios de otros suelos.

En todo caso, ha subrayado la voluntad de "sacar el máximo jugo posible" a esta parcela tanto para el barrio como para la ciudadanía.

El alcalde se ha referido a los problemas que existen en las escaleras que comunican las partes más elevadas del barrio con las inferiores y que, ha recordado, ya se arreglaron algunas durante el anterior mandato municipal. "Intentaremos mejorar lo que podamos, dentro de las posibilidades presupuestarias, con diálogo con los vecinos", ha apuntado.

Durante la Asamblea se han planteado otros asuntos, como el problema de seguridad que existe, a juicio de los vecinos, para las personas que necesitan cruzar desde la calle Arenas a la parada del autobús en la avenida de Las Contiendas, o las normas para la circulación de bicicletas.

También se ha planteado el asunto del cableado de fibra óptica en el barrio, ya que por un lado se plantea una necesidad de comunicación "del presente, no del futuro", y por otro el "derecho" de los vecinos a que los cables "no pasen por encima de las viviendas". En todo caso, como ha señalado un vecino, si se quiere soterrar habría que llevar a cabo obras.

Una niña de nueve años que cursa tercero de Primaria en el colegio María Teresa Íñigo de Toro, en cuyo salón de actos se desarrollaba la Asamblea, ha llevado ante el equipo de Gobierno las reclamaciones de los padres y alumnos del centro educativo.

La pequeña ha pedido la instalación de un ascensor "para los niños con problemas físicos", la construcción de un polideportivo cubierto y la señalización de pasos de cebra y rebaje de aceras "para que pasen los carritos de bebé y las sillas de rueda" en las calles Vida y Maternidad, así como otro más en la calle Morena y medidas para impedir que los coches aparquen sobre los que ya existen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento