Leiceaga se reivindica como "alternativa de futuro" frente a candidatos con "un largo ciclo político"

  • El precandidato a las primarias del PSdeG para elegir su candidato a la Xunta Xaquín Fernández Leiceaga ha apelado a la necesidad de "renovar" esta formación para recuperar "el voto progresista" en Galicia, coincidiendo con su presencia en un acto en A Coruña en la Agrupación Socialista.

En declaraciones a Europa Press, antes de este encuentro con militantes para recabar los avales necesarios, Leiceaga se ha vuelto a presentar como "una alternativa de futuro" frente a candidatos con "un largo ciclo político".

Así, entre sus objetivos fija "recuperar a los electores perdidos y darles respuesta desde valores que no son ni el populismo ni el independentismo". Además, Leiceaga ha reivindicado la necesidad de ofrecer al electorado "un proyecto de país" y, para ello, ha abogado por hacer propuestas "desde la unidad del partido".

Sobre los posibles apoyos a su candidatura, ha dicho que "lo que vale es el apoyo de la militancia", al ser preguntado sobre los que recibió el también precandidato José Luis Méndez Romeu en el acto en el que confirmó su decisión de concurrir a este proceso.

Preguntado por este y las alusiones del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, al actual portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, ha argumentado que en el seno de este partido "hay toda una generación de políticos socialistas muy valiosos, referentes en un largo ciclo político que empieza en la transición y que pienso que está acabando ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento