Pérez (PSOE) responde que estará encantado de que Podemos "deje de ser la muleta de la derecha de Cascos" en Gijón

  • El portavoz de Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha considerado "cuando menos interesante que el portavoz municipal de Podemos en Gijón hable ahora de posibles mociones de censura en el Ayuntamiento", a lo que ha señalado que "estaremos encantados de que su grupo deje de ser la muleta de la derecha que representa Álvarez Cascos para apoyar un gobierno de progreso, capaz de ponerle rumbo a esta ciudad".

Así lo ha indicado después de que Xixón Sí Puede haya animado al PSOE a unirse a un posible pacto entre la formación local morada e IU, para presentar una moción de censura que desbanque a Foro de la Alcaldía. Eso sí, un proceso de cambio que no estaría liderado por los socialistas.

Pérez, a través de una nota de prensa, ha asegurado, no obstante, que resulta llamativo que el portavoz municipal de XSP, Mario Suárez, siga empeñándose en ignorar que su partido tiene menos concejales y ha obtenido muchos menos votos que el PSOE en las pasadas elecciones municipales y ha lamentado que ahora, como antes del 13 de junio de 2015, "sigan anteponiendo la discusión de los sillones a la de las soluciones para Gijón", ha apostillado.

Según el portavoz socialista, "algún malpensado podría creer que lo dicho por Suárez del Fueyo es una nueva imposición, un nuevo ejercicio de eso que podría resumirse en 'porque lo digo yo' que tantas veces le adjudican a su organización".

Además, ha destacado que hubiese estado bien "que la disposición mostrada durante estos once meses por XSP para sentarse y acordar con Foro, la hubiese tenido con el PSOE", ha reprochado. "Igualmente bien hubiese estado que la disposición de su partido a un acuerdo 'transversal' con FORO y Ciudadanos en Asturias les hubiese servido para propiciar un gobierno de cambio con mayoría absoluta en España y evitar así que Rajoy siga siendo Presidente del Gobierno y haya que celebrar nuevas elecciones", ha señalado.

Pérez también ha lamentado que este año haya sido "un tiempo perdido" para resolver muchos de los problemas de la ciudadanía gijonesa y ha vuelto a evidenciar "la incapacidad" del Gobierno de Carmen Moriyón para sacar adelante proyecto relevante alguno.

Entre otras cosas, ha citado los 55 millones de euros que Foro dejó sin gastar del presupuesto del pasado año o su "ineficacia" para poner en marcha el Plan de Choque. "Cada vez que el Gobierno de Foro tuvo el mínimo problema, ahí estuvo el Grupo Municipal del Secretario General de Podemos en Gijón para echar una mano a la alcaldesa", ha sostenido, para después recalcar que cuando en toda España se configuraban gobiernos de cambio por el acuerdo de las candidaturas del PSOE, IU y Podemos Gijón fue una excepción porque la marca local de Podemos se negó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento