Marisol Pérez encabezará la lista del PSOE al Congreso por Badajoz, en sustitución de Patricia Sierra

  • La socialista Marisol Pérez encabezará la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Badajoz para las elecciones generales del 26 de junio, en sustitución de Patricia Sierra, que fue la cabeza de lista en los anteriores comicios y que ahora pasa a ocupar el número tres de la candidura.
Marisol Pérez
Marisol Pérez
PSOE EXTREMADURA
Marisol Pérez

El cambio de puestos se debe a que Marisol Pérez forma parte de la dirección del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, y por tanto, "aunque estas cosas no están escritas en ningún sitio, forman parte de la literatura" del PSOE, que entiende que si tiene esta responsabilidad "debe ir encabezando las listas de las provincia por la viene".

También el PSOE modificará las listas del PSOE al Senado por Cáceres, en las que se sustituye José Antonio Rodríguez Calzada, quien sale de la candidatura "por razones personales", y su puesto será ocupado por Pedro Pascua.

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha informado en la tarde de este martes de estos cambios en las listas propuestos por la Comisión Ejecutiva Regional de Extremadura, y que tendrá que ser ratificado este viernes por la Comisión Federal de Listas del PSOE, y aprobado por el Comité Federal este sábado.

EL PSOE "SALE A GANAR"

A partir de ahí el PSOE arrancará su precampaña electoral, en la que Fernández Vara ha aseverado que "nadie tenga la más mínima duda de que el PSOE sale a ganar estas elecciones", lo que a juicio de Fernández Vara, "no es solo bueno" para el PSOE, sino también "para el conjunto del país".

El dirigente socialista extremeño ha señalado que en los últimos cuatro meses, desde las elecciones del 20 de diciembre, ha "quedado demostrado" que el PSOE es el partido que "ocupa la centralidad" en España, "con fuerzas más radicales a su izquierda, como la coalición Podemos-IU", y "con fuerzas más conservadoras a su derecha".

Así, ha señalado que ese espacio del PSOE "es el que ocupa la mayor parte de los españoles", y según ha avanzado Vara, es eso lo que el partido "se va a esforzar por transmitir y por trasladar a los españoles".

Fernández Vara ha recordado que el proyecto del PSOE pasa por una "España solidaria, fuerte, unida", y en la que "no tiene cabida nada que tenga que ver con la autodeterminación de los pueblos de España", y en ese sentido, ha instado a "tener claro" que "el proyecto autonómico de Extremadura no es viable como no sea en una España fuerte y solidaria".

El dirigente extremeño que defendido que "Extremadura necesita al resto de España, y el resto de España necesita a Extremadura", ante lo que ha alertado de que "cuanto más débil sea el Estado, peor para Extremadura", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento