La NASA identifica otros 9 exoplanetas que podrían tener las condiciones para la vida

  • La misión de la NASA identifica más de 1.200 cuerpos celestes que pueden ser clasificados como planetas.
  • De ellos, 550 tienen el tamaño de la Tierra.
  • Es el más grande recuento de planetas fuera de nuestro sistema solar.
Representación de algunos de los planetas descubiertos por el telescopio Kepler.
Representación de algunos de los planetas descubiertos por el telescopio Kepler.
NASA
Representación de algunos de los planetas descubiertos por el telescopio Kepler.

El telescopio espacial Kepler de la NASA ha identificado 1.284 nuevos exoplanetas, que están fuera de nuestro sistema solar. Nueve de ellos podrían tener condiciones para ser habitados.

En lo que la NASA ha calificado como descubrimiento más numeroso de nuevos exoplanetas, la agencia espacial ha señalado que nueve cuerpos de ese catálogo están en la "zona habitable", es decir, que podrían tener las condiciones para albergar agua, y por tanto, vida.

550 de los planetas descubiertos tienen un tamaño similar al de la Tierra.

"Estos datos nos dan la esperanza de que en el espacio, girando alrededor de una estrella como nuestro Sol, podríamos descubrir otra Tierra", dijo Ellen Stofan, directora científica de la NASA, en la presentación de los resultados.

El estudio ha sido hecho partiendo de un catálogo inicial de 4.302 cuerpos celestes, de entre los cuales se ha seleccionado 1.284 que tienen la categoría de planetas.

"Antes del telescopio Kepler, no sabíamos si los exoplanetas eran raros o comunes en la galaxia. Ahora sabemos que podría haber más planetas que estrellas", comentó Paul Hertz, de la división de Astrofísica de la agencia.

De los planetas clasificados, unos 550 podrían tener el tamaño de la Tierra. Nueve de ellos orbitan en la zona habitable de su sol,  una distancia de su estrella que les permite tener temperaturas que favorecerían la existencia de agua líquida.

Con estos nueve planetas, hasta ahora la NASA ha identificado 21 exoplanetas que tienen estas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento