Hila pide más efectivos policiales al Gobierno central para "mejorar el destino" de Playa de Palma

  • El alcalde de Palma, José Hila, ha pedido este martes más efectivos policiales al Gobierno central para que el destino turístico de Playa de Palma "mejore".

Tras participar en una reunión con la Asociación Hotelera de Playa de Palma, el primer edil, quien ha recordado el incremento de efectivos de la Policía Local, ha esperado que el Estado "haga lo mismo" porque "no queremos el mismo refuerzo de siempre" y para mejorar el destino son necesarios "más medios". "Necesitamos más seguridad, no porque sea inseguro sino para que el destino sea mejor".

El alcalde ha destacado, así, que las denominadas excursiones etílicas "empeoran la imagen" de la ciudad y, por ello, "no queremos el turismo de borrachera".

Así, ha pedido colaboración al resto de sectores implicados. "Necesitamos la complicidad del sector privado y de los vecinos", ha declarado antes de incidir en que este tipo de turismo "lleva muchos años" y no se conseguirá eliminar únicamente en unos meses.

Finalmente, ha indicado que se están realizando inspecciones sobre esta materia "y, si hay incumplimientos, se sancionará". De esta manera, ha recomendado a los empresarios que organizan estas excursiones etílicas "que dirijan su negocio hacia otro tipo de turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento