26J.- El PSOE quiere recuperar "el sentido constitucional de la educación"

  • La candidata del PSOE por Córdoba a las próximas elecciones generales María Jesús Serrano ha destacado este martes que su formación propone "un modelo educativo que recupere el sentido constitucional, con medidas concretas, como garantizar una financiación pública y unos servicios comunes para todo el sistema, con independencia del lugar en el que se viva".
Serrano interviene, observada por Fernández
Serrano interviene, observada por Fernández
Europa Press/PSOE
Serrano interviene, observada por Fernández

En rueda de prensa y en el marco de la campaña del PSOE de Córdoba '¿Quién habla de ti?', la candidata socialista ha afirmado que "es necesario universalizar la educación desde los cero hasta los 18 años, reducir la tasa de abandono escolar, ampliar la oferta pública de Formación Profesional e impulsar un nuevo modelo de escuela inclusiva".

"Para el PSOE, hablar de educación es hablar de un sistema imprescindible de generación de oportunidades para la sociedad, porque sin educación, la sociedad está desprotegida", según ha insistido Serrano.

La candidata socialista ha criticado la política educativa que ha llevado a cabo el PP en los últimos cuatro años, que "ha dejado en España una educación precaria, desmotivadora y cara", por lo que la propuesta del PSOE en esta materia será "una enmienda a la totalidad, es decir, la derogación de la Lomce".

Serrano ha añadido que "la Lomce es una ley mala, que se está aplicando de manera chapucera, sin diálogo con la comunidad educativa, sin acuerdo con las administraciones autonómicas, sin claridad en las instrucciones a los centro educativos, sin respeto a los profesionales docentes y sin los recursos económicos suficientes".

En el mismo sentido se ha manifestado la secretaria general de Juventudes Socialistas en Córdoba, Ana Fernández, quien ha asegurado que "recortes y Lomce son parte de una misma voluntad del PP de convertir al sistema educativo en un medio para la separación y selección social".

Así, según Fernández, "en España hemos pasado de un sistema educativo que daba a todos los jóvenes las mismas oportunidades, a que ese sistema se convierta en una herramienta más de exclusión social", por lo que desde el PSOE "seguiremos apostando, como siempre hemos hecho, por una educación pública, gratuita y de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento