En libertad los tres detenidos durante un registro en un bajo que usan mariscadores furtivos de Ferrol

  • Los tres detenidos este martes en el marco del registro de un bajo comercial en el ferrolano barrio de Caranza que utilizaban mariscadores furtivos para reunirse han quedado en libertad tras declarar en sede policial.
Operativo furtivos almeja Ferrol
Operativo furtivos almeja Ferrol
EUROPA PRESS
Operativo furtivos almeja Ferrol

Junto a los tres detenidos han sido intervenidos diversos útiles decomisados en una operación realizada este martes por una veintena de agentes pertenecientes a la Policía Autónoma y del Servizo de Gardacostas de la Xunta, dependiente de la Consellería do Mar, en un bajo comercial situado en la calle Lepanto del ferrolano barrio de Caranza, en un local que habitualmente utilizan mariscadores furtivos de la Ría de Ferrol como lugar de reunión y para guardar algunas de sus pertenencias.

El registro se ha iniciado en torno a las 12,00 horas y ha finalizado unas tres horas más tarde, sobre las 15,00 horas, según integrantes del colectivo, que han precisado que en el interior de ese local no "existe ningún tipo de marisco, ni tan siquiera una almeja" y han catalogado como de "desmesurada" esta operación.

EMPUJÓN

Los agentes se han incautado de "varios raños", que se utilizan en las tareas extractivas de almeja, además de cajas utilizas para el cribado de este molusco.

Los tres detenidos han quedado en libertad tras ser trasladados a dependencias policiales a prestar declaración en relación a los hechos investigados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento