Ayuntamiento contrata la conclusión de trabajos arqueológicos previos a musealización de Mesón Gitano

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes adjudicaciones de contratos por un importe total de 99.843,95 euros, entre otros, el contrato de actividad arqueológica a realizar para la consolidación y pueda en valor de los restos arqueológicos aparecidos en el entorno del Mesón Gitano.

El importe de este contrato asciende a la cantidad de 21.477,50 euros y contará con un plazo de ejecución de cinco semanas. Según ha explicado la portavoz, María del Mar Vázquez, los trabajos de excavación, de forma más extendida para ampliar la zona, son previos y necesarios a la intención municipal de poner en valor los restos del barrio Andalusí encontrados durante las labores de rehabilitación que se han llevado a cabo sobre el Mesón Gitano y su entorno.

"Ahora, con fondos propios municipales, pretenden ponerse en valor con su catalogación, consolidación y posterior musealización. La intención respecto a este proyecto, como ya hemos manifestado desde el Ayuntamiento, es la de potenciar el patrimonio de la ciudad, de forma que este hallazgo pueda integrarse y formar parte, una vez culminada su musealización, de la Alcazaba y su entorno, pudiéndose ser visitadas de manera conjunta", ha explicado.

Vázquez ha añadido que, de acuerdo con los plazos previstos en esta actuación, el año próximo se destinaría el gasto necesario para acometer la musealización de esos restos y con ello su puesta en valor para ser visitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento