Continúan las lluvias generalizadas que serán fuertes en Andalucía y Extremadura

  • El cielo seguirá nuboso y con precipitaciones en la mayor parte de la Península, con tormentas en algunos puntos del sur.
  • Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso en el extremo norte, y se mantendrán estables en el resto del país.
  • Se esperan vientos de diversas direcciones a lo largo del territorio, que serán fuertes en la mitad sur de Andalucía.
Las nubes han cubierto gran parte de la Península, con precipitaciones en casi todo el territorio.
Las nubes han cubierto gran parte de la Península, con precipitaciones en casi todo el territorio.
EFE
Las nubes han cubierto gran parte de la Península, con precipitaciones en casi todo el territorio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía y extremo norte de Extremadura, e intervalos de viento fuerte en la mitad sur de Andalucía y Canarias.

El cielo estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones en la mayor parte de la Península, continuando con la tónica del martes, salvo en el litoral oriental peninsular, donde la cantidad de nubes será algo menor y las precipitaciones menos probables y más dispersas; y Baleares, con cielos prácticamente despejados.

Las precipitaciones podrían ir acompañadas de algunas tormentas, y serán localmente fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía y el extremo norte de Extremadura. En Canarias se esperan intervalos nubosos en general, con posibilidad de algunos chubascos, que podrían ser más recurrentes en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará entre los 1.700/2.000 metros en la Cordillera Cantábrica y Sistema Central, y 1.900/2.200 metros en Pirineos y Sistema Penibético.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el extremo norte peninsular, en ascenso en la zona de Levante, y con pocos cambios en el resto del país.

Los vientos serán del suroeste en la Península y Baleares, salvo en zonas del tercio norte peninsular, donde tendrán dirección variable. Habrá intervalos de viento fuerte en la mitad sur de Andalucía. Canarias, por su parte, tendrá vientos de componente oeste, con algunos intervalos fuertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento