Verónica Pérez defiende a Limones como "artífice del despegue de Alcalá" y "ejemplo de buena gestión"

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, con relación al pleno celebrado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para formalizar la renuncia a la Alcaldía del socialista Antonio Gutiérrez Limones, quien no ha asistido a la sesión, ha defendido los "21 años de entrega incondicional" de Limones a su ciudad. "Gutiérrez Limones ha sido un magnífico alcalde y un ejemplo de la buena gestión que llevamos a cabo los socialistas", ha señalado la dirigente provincial.
Limones y Verónica Pérez.
Limones y Verónica Pérez.
EUROPA PRESS
Limones y Verónica Pérez.

Verónica Pérez ha asegurado en un comunicado que Antonio Gutiérrez Limones "ha sido el artífice del despegue de Alcalá, de su increíble transformación de pueblo a gran ciudad" y ha mencionado alguno de los "hitos que llevan su sello", como el Auditorio Riberas del Guadaíra, el Puente del Dragón o el polo industrial de la ciudad.

"En todo este tiempo, Gutiérrez Limones ha contado con el cariño y con el apoyo mayoritario de sus vecinos, que en cada elección han revalidado su confianza el él y en su equipo", ha destacado la secretaria general socialista. Verónica Pérez ha recordado que Gutiérrez Limones, que ha gobernado Alcalá desde 1995 de forma ininterrumpida, "ha llegado a ser en 2007 el alcalde más votado de España en ciudades de más de 50.000 habitantes".

"Ahora da un paso adelante para consolidar una nueva etapa que inició tras las elecciones del 20 de diciembre y vuelve a asumir la responsabilidad de ser el número tres en la candidatura al Congreso por Sevilla", ha indicado la dirigente provincial. Verónica Pérez se ha mostrado convencida de que Antonio Gutiérrez Limones "seguirá defendiendo los intereses de los alcalareños y alcalareñas desde el Congreso de los Diputados y sabrá mejor que nadie llevar la voz de los sevillanos y sevillanas y luchar desde la Cámara Baja para resolver los problemas de la provincia".

LA RENUNCIA DE LIMONES

Antonio Gutiérrez Limones, recordémoslo, anunciaba el jueves pasado su decisión de renunciar a la Alcaldía de Alcalá, alegando que repite como número tres en la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla y no quiere prolongar la "incompatibilidad orgánica" en la que, como diputado nacional por el PSOE, ha incurrido durante esta pasada "legislatura atípica".

Previamente, el miércoles, el Juzgado mixto número dos de Alcalá de Guadaíra, que investiga las presuntas irregularidades y desvíos detectados en la gestión de la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, había acordado dar "conocimiento" de la causa a Gutiérrez Limones, "para que se persone si así lo desea a los efectos de que pueda ejercer su defensa frente a los hechos que se le imputan".

A través de un auto fechado el día previo a la renuncia de Gutiérrez Limones a la Alcaldía y recogido por Europa Press, el juez acordaba "dar conocimiento y traslado de la presente causa a Antonio Gutiérrez Limones, para que se persone si así lo desea a los efectos de que pueda ejercer su defensa frente a los hechos que se le imputan, otorgándole la posibilidad de constituirse como parte y tome conocimiento de la misma".

La renuncia de Limones coincide, además, con un momento en el que los concejales del Ayuntamiento de Alcalá pertenecientes a IU-Alternativa Alcalareña y el PA, junto con los dos concejales de Alcalá Puede leales a Podemos, intentaban promover en su contra una moción de censura. Y es que Limones gobernaba en minoría con un equipo de nueve ediles frente a 16 concejales que suman las fuerzas de oposición, después de que en la sesión de investidura del pasado 13 de junio fracasase un intento de la oposición por conformar un gobierno alternativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento