Francia reducirá al mínimo posible los días de cierre del túnel de Bielsa

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha resaltado la rápida respuesta del presidente del departamento francés de Altos Pirineos, Michel Pélieu, quien se ha comprometido a reducir los tiempos de cierre del túnel de Bielsa-Aragnouet en la medida de lo posible, que serán necesarios con motivo de las obras de mejora de la carretera departamental D173.
Túnel de Bielsa
Túnel de Bielsa
GOBIERNO DE ARAGÓN
Túnel de Bielsa

Asimismo, el responsable político galo se ha comprometido a garantizar la seguridad vial y la calidad del trabajo que se realizará en esa vía, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Ha añadido que desde Francia se ha dispuesto la instalación de más talleres de asfaltado con el objetivo de reducir el número de días de cierre del túnel hasta un máximo de cuatro.

Soro ha recordado que tras el anuncio del cierre del túnel el Ejecutivo autonómico envió una carta a Pélieu advirtiendo sobre las consecuencias negativas en materia económica y social que suponía esta decisión.

Ahora, "valoramos muy positivamente esta respuesta porque demuestra la disposición y colaboración entre ambas instituciones y estamos convencidos de que se comprende la situación que se va a generar en el valle y la necesidad de que las afecciones sean las mínimas posibles".

Desde Aragón, "también somos conscientes de que la realización de estos trabajos deben llevarse a cabo con todas las garantías de seguridad, tanto para los conductores como los trabajadores", ha agregado.

El paso por el túnel de Bielsa-Aragnouet, tal y como está planteado, podrá realizarse entre las 19.00 horas y las 8.15 horas de lunes a viernes y los fines de semana. En el caso de que se produzcan lluvias fuertes y no se puedan realizar trabajos, se permitirá el paso de vehículos y esta apertura eventual será informada a través de los paneles de comunicación, redes sociales, web y a través del teléfono de atención del consorcio que gestiona esta infraestructura viaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento