El Consell no tiene la intención de derogar la moratoria a nuevos centros comerciales

  • El Consell de Mallorca ha anunciado que no tiene la intención de derogar la moratoria a nuevos centros comerciales, ante el requerimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Así, ha señalado que seguirá adelante con esta Norma Territorial Cautelar (NTC).

Según han explicado en un comunicado, es "la herramienta que permitirá ordenar los equipamientos comerciales durante la redacción del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comercial".

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, la decisión de la CNMC "entra dentro de las previsiones que teníamos desde que observamos como admitían a trámite la reclamación de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged)".

"Por tanto", ha dicho "desde el Estado, se atacará al Consell de Mallorca por aprobar una NTC que "permite ordenar los equipamientos comerciales en cuanto al territorio".

Garrido ha explicado que la CNMC es un organismo "con una vertiente muy liberal a la hora de aplicar la legislación y da muestras de no conocer la realidad insular".

"Si se aplican decisiones muy liberalizadoras en un territorio limitado, como es nuestra isla, puede ir en contra de lo que la CNMC pretende defender, porque es más probable que se den situaciones de monopolio u oligopolio", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento