El nuevo Hospital de la Salud comenzará a recibir pacientes el 30 de mayo tras 24 meses de obras

  • El nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud, en Granada, comenzará a recibir pacientes el 30 de mayo de 2016, tras 24 meses de obras.
Traslado del Hospital de la Salud
Traslado del Hospital de la Salud
EUROPA PRESS/VITHAS
Traslado del Hospital de la Salud

Durante este mes de mayo el hospital está en pleno proceso de traslado desde el actual edificio, ubicado en la calle Nuestra Señora de la Salud, al nuevo emplazamiento situado en la Avenida Santa María de la Alhambra, número 6, informa Vithas en una nota.

Todos los departamentos están inmersos en este proceso de alta complejidad, ya que implica no solo el traslado del personal y documentación, sino sobre todo de parte del equipamiento que requiere una logística muy específica. Además, el nuevo hospital contará con equipamiento tecnológico de última generación recién adquirido que también se está ubicando en las instalaciones.

Un equipo técnico está trabajando desde principios de mes en la planificación y ejecución del desplazamiento de parte del equipamiento y enseres necesarios para que el nuevo hospital esté plenamente operativo en la fecha señalada. La complejidad de este proceso está siendo calculada "al milímetro" para conseguir que la atención sanitaria en el antiguo edificio no se vea afectada y que todo esté a pleno rendimiento para atender las necesidades de los pacientes el próximo 30 de mayo.

Vithas destaca la dificultad que entraña la logística del equipamiento médico de grandes dimensiones y alta sensibilidad ya que han de ser movidos tomando medidas muy específicas.

Uno de los elementos más complejos ha sido la instalación de parte del nuevo equipamiento que ofrecerá el nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud. En concreto, ha sido especialmente delicada la instalación del imán del equipo de resonancia magnética de última generación con la que contará el nuevo hospital.

Este imán ha requerido una maniobra muy específica a efectos de logística y coordinación, ya que ha necesitado una estructura auxiliar en la zona volada del edificio para garantizar en todo momento la seguridad estructural de la zona. También ha habido que vigilar la estabilidad de la temperatura del helio líquido que contiene, manteniéndolo a aproximadamente -269ºC (el helio en estado normal es gaseoso).

El nuevo hospital tendrá una actividad diaria que girará en torno a tres ejes: la investigación y la docencia, como vías para alcanzar la excelencia; la educación en salud de los granadinos, y una clara orientación al paciente basada en una asistencia sanitaria inmediata y personalizada, para dar respuesta a sus necesidades reales. Esos tres puntos de excelencia se apoyarán en unos servicios altamente especializados, como el Área de Neurociencias.

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento