PSOE lamenta "los continuos incidentes" en la Huelva-Zafra, "fruto del abandono" del PP

  • La diputada socialista por Huelva en el Congreso Josefa Bayo ha criticado "los continuos incidentes" que se están produciendo en la línea Huelva-Zafra, "fruto del abandono al que la tiene sometido el Gobierno del PP".
José Juan Díaz Trillo y Josefa Glez Bayo.
José Juan Díaz Trillo y Josefa Glez Bayo.
EUROPA PRESS/PSOE/Archivo
José Juan Díaz Trillo y Josefa Glez Bayo.

De este modo, ha lamentado que este martes se haya vuelto a producir un desprendimiento en el tramo de Jabugo y "este hecho haya provocado el corte de la vía", ha informado el PSOE en una nota.

Asimismo, la diputada socialista ha trasladado su "enorme preocupación por el estado de abandono de esta línea", y ha recordado que el pasado mes de marzo se produjo el último accidente ferroviario, en el que "afortunadamente no hubo que lamentar daños personales como hoy o el accidente de un tren de mercancías cargado con amoniaco en febrero de 2014, el cual provocó una alarma importante en la provincia". Por tanto, considera que es "una razón suficiente para reiterar con urgencia un plan de actuación de mejoras y mantenimiento de la línea Huelva-Zafra".

Por ello, los socialistas preguntaron al Gobierno central en el Congreso de los Diputados por las medidas que tenía previstas para evitar los accidentes, así como un informe pormenorizado de las inversiones para el mantenimiento de la línea.

"Se trata de otra prueba más de que Ejecutivo de Rajoy da la espalda a esta provincia y es que son muchas las reivindicaciones de toda la sociedad onubense, no solo del Partido Socialista, para que se invierta en el mantenimiento de dicha línea férrea", ha recalcado la diputada.

Según ha manifestado la socialista, "lo único que reclaman es que los onubenses dispongan de infraestructuras dignas y seguras". Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno central "no quiere atender" estas reclamaciones, "incluido el PP de esta provincia que se alía con el Gobierno central en detrimento de los ciudadanos de Huelva".

Por último, Bayo ha recordado que el Gobierno central "ha llegado a reconocer que la línea Huelva-Zafra necesita un mantenimiento continuo para evitar accidentes pero a pesar de ello continúa de brazos cruzados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento