El paseo del Parque muestra el trabajo realizado en los Talleres del Aula de Formación Ciudadana

  • El paseo del Parque de la capital malagueña acogerá, desde este viernes y hasta el domingo, 15 de mayo, la IV Muestra de Talleres del Aula de Formación Ciudadana, compuesta por más de un millar de trabajos en los que 250 alumnos demuestran en público las enseñanzas recibidas en este espacio de formación municipal.

En concreto, serán 48 expositores que articulan cuatro espacios diferenciados y que ofrecerán a la ciudadanía la posibilidad de conocer y de participar en la labor creativa y formativa del Aula de Formación Ciudadana.

En la sección de exposición de trabajos, se mostraran unos 1.000 proyectos realizados en los talleres de artesanía, manualidades, dibujo, pintura al óleo, manualidades para el hogar y nuevas tecnologías.

La sección de exhibiciones y técnicas aprendidas acogerá demostraciones, de la mano de medio centenar de alumnos, de actividades como encuadernación, óleo, corte y confección, edición o fotografía.

De la misma forma, los visitantes podrán aprender las destrezas de estos trabajos manuales, en la sección de participación, y los más pequeños, en la sección infantil, podrán participar en actividades como globoflexia o pintacaras.

La muestra pretende ofrecer un espacio de encuentro entre los participantes, familiares, monitores y visitantes, un lugar donde intercambiar experiencias, vivencias y conocimientos, han informado desde el Consistorio.

AULA DE FORMACIÓN CIUDADANA

El Aula de Formación Ciudadana es la mayor oferta municipal de talleres dirigidos a mayores de edad y se realiza en los once distritos de la ciudad.

En el primer módulo de 2016, entre los meses de febrero y junio, se están desarrollando 139 talleres, que cuentan con la participación de 2.037 alumnos. El 79,3 por ciento de ellos son mujeres y el 75,5, mayores de 50 años.

Esta es la primera vez que el Aula da a conocer el trabajo de sus alumnos. La muestra, organizada por el Área de Participación Ciudadana y Más Cerca SAM, podrá ser visitada el viernes de 17.00 a 21.00 horas, el sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento