El Ayuntamiento de Marbella restringirá el tráfico en el bulevar de San Pedro tras el atropello mortal

  • El Gobierno local de Marbella (Málaga) restringirá la circulación del tráfico rodado en las inmediaciones del bulevar de San Pedro después del atropello mortal que sufrió en la tarde de este lunes una mujer de unos 40 años de origen sudamericano, según ha anunciado este lunes el portavoz municipal, Javier Porcuna.
Portavoz municipal del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna,
Portavoz municipal del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna,
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Portavoz municipal del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna,

Porcuna, que ha comparecido en rueda de prensa tras la junta de gobierno local, ha avanzado que el Consistorio cerrará al tráfico la circulación en la rotonda central del bulevar.

Así, los vehículos que transiten por la avenida sólo podrán maniobrar en la primera y tercera rotondas, ha indicado Porcuna. Además, se comenzarán las labores para desviar hacia la ronda sur de San Pedro, que puede asumir una mayor densidad de circulación de turismos, la mayor parte del tráfico que actualmente circula por el bulevar.

También se colocarán medidas provisionales para calmar el tráfico en la zona hasta que se instalen semáforos de forma definitiva. "Se han colocado indicadores de velocidad y semáforos en las zonas de peatones para advertir a los peatones y se colocarán radares, como ya se había previsto", ha agregado Porcuna.

Gran parte de las medidas para reducir la velocidad de los turismos en las inmediaciones del bulevar ya eran objeto de estudio por parte del Ayuntamiento, aunque agilizará los procedimientos para ponerlos en marcha "a la mayor brevedad".

Porcuna ha lamentado "el peligro que se deriva del diseño y la construcción del bulevar" y ha recordado la publicación de informes por parte de técnicos de movilidad del Consistorio que alertaban de que el bulevar "se había hecho para correr y de que existían peligros que no se habían tenido en cuenta en el diseño de la avenida".

"Ese diseño no es el más adecuado. Hay una serie de peligros latentes que hay que reducir con estas medidas y por parte de este equipo de gobierno no se va a frivolizar en ningún momento ni se va a entrar en ningún tipo de enfrentamiento. Se van a tomar esas medidas porque estamos hablando de la seguridad de las personas", ha apuntado.

Por último, Porcuna ha recordado que el bulevar es un espacio especialmente pensado para el ocio de los vecinos del municipio y en el que destacan los parques infantiles y cafeterías, lo que obliga a extremar las medidas para evitar más accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento