(AMP) Evacuado un matrimonio intoxicado al incendiarse su casa en Arbo (Pontevedra), que resultó calcinada

  • Un matrimonio ha sido trasladado este martes al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con síntomas de intoxicación por humo tras incendiarse su vivienda en el término municipal de Arbo (Pontevedra), que a consecuencia de las llamas resultó calcinada.
Incendio en una casa en Arbo (Pontevedra).
Incendio en una casa en Arbo (Pontevedra).
GUARDIA CIVIL
Incendio en una casa en Arbo (Pontevedra).

Según ha informado el 112 Galicia, el incendio se registró poco antes de las 9,00 horas en la vivienda, situada en la parroquia de Sela, en Arbo. Fue un particular el que alertó del incendio en una casa de madera.

Tras el aviso, acudieron al lugar los Bomberos de Ponteareas y también fue movilizado el 061, que desplazó una ambulancia asistencial, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias. Igualmente, se desplazó a la zona una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Salvaterra, que prestó los primeros auxilios.

La ambulancia llevó al Hospital Álvaro Cunqueiro a una mujer de 57 años, O.E.G.L., y al hombre G.R.P.C., de 63 años, uno de ellos con quemaduras en una pierna y los dos con síntomas de inhalación de humo, según ha informado la Guardia Civil.

El Instituto Armado ha comunicado que debido a la rapidez de la propagación del fuego y a que en el entorno había dos bombonas de butano fue necesario acordonar la zona. Además, ha manifestado que, a falta del informe pericial, se baraja como principal hipótesis del incendio un fallo en el circuito eléctrico del inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento