PSOE llevará mociones a los ayuntamientos en defensa de Correos, que en cuatro años ha perdido 250 trabajadores

  • El PSOE de Sevilla se ha solidarizado este martes con los trabajadores de Correos y ha anunciado que presentará mociones en los ayuntamientos en defensa de los derechos laborales de la empresa pública, que en cuatro años ha perdido 250 trabajadores en la provincia y 1.300 en toda Andalucía.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, y la secretaria del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, tras reunirse con responsables de CC.OO. para conocer la situación del conflicto laboral en la empresa y respaldar las reivindicaciones de los trabajadores que en los últimos años "sufren una merma de derechos y de puestos de trabajo".

Pérez ha alertado del alto porcentaje que supone perder 250 trabajadores en una provincia en la que hay 2.000 y, coincidiendo con Pradas, ha señalado que los socialistas no van a permanecer "impasibles" sino que se suman "a su lucha" para que el 26 de junio haya "un nuevo gobierno presidido por un socialista y que Correos sea una empresa viable, que genere empleo y ofrezca un servicio de calidad".

Pradas, por su parte, ha defendido que Correos es "un servicio público esencial para la ciudadanía" pero que lleva sufriendo un "deterioro" desde que el PP se hizo cargo del Gobierno. A su juicio, el Ejecutivo buscaría, "probablemente, la privatización de un servicio" que actualmente está "en deterioro", lo que va en contra de la "cohesión territorial" , al diferenciar entre los "barrios ricos" y "el medio rural y los barrios más alejados".

Así las cosas, el socialista ha confiado en que las mociones e iniciativas que el PSOE llevará a las instituciones sirvan para frenar "el retroceso sufrido durante los años de Gobierno del PP" y se "vuelva a las posiciones iniciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento