Torrelavega pondrá disposición de Sanidad los terrenos para ampliar el aparcamiento de Sierrallana

  • TORRELAVEGA, 10 (EUROPA PRESS)
Visita a los terrenos del hospital Sierrallana
Visita a los terrenos del hospital Sierrallana
AYTO
Visita a los terrenos del hospital Sierrallana

El Ayuntamiento de Torrelavega pondrá a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria los terrenos para ampliar el aparcamiento del hospital de Sierrallana, que está previsto que se realice en 2017.

Con este proyecto, que se iniciaría tras los trámites pertinentes y la autorización de la Comisión Regional de Ordenación de Territorio y Urbanismo (CROTU), se actuaría en un terreno de 9.400 metros cuadrados entre los términos municipales de Torrelavega y Santillana del Mar y el nuevo aparcamiento tendrá 441 plazas.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y su homólogo de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, han visitado este martes los terrenos acompañados de los ediles de la capital del Besaya, Javier López Estrada, José Otto Oyarbide y Verena Fernández.

Cruz Viadero ha anunciado que ya se han iniciado los trámites en colaboración con el Ayuntamiento de Santillana del Mar para ceder los terrenos, ubicados junto al acceso al campo de rugby José Ramón Rincón, a la Consejería de Sanidad, que será la encargada de realizar la ampliación.

En total, como han detallado, son 9.400 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Torrelavega, cuya extensión se encuentra dividida entre los 6.900 metros ubicados en el término municipal de Santillana del Mar y los 2.500 metros cuadrados restantes en el término municipal de Torrelavega. En ella habrá cabida para 441 plazas, doblando aproximadamente la capacidad actual.

Por el momento, se ha llevado a cabo el estudio topográfico y se está realizando la memoria, que posteriormente será enviada a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), encargada de dar la autorización para la construcción del nuevo aparcamiento, ya que los terrenos son rústicos.

"Esperamos tener la autorización aproximadamente en 5 o 6 meses, y una vez que la tengamos lo que haremos será la cesión a la Consejería de Sanidad", ha dicho. La previsión es que esté listo para el año 2017, ya que la Consejería ha incluido este proyecto dentro de su plan funcional para el próximo ejercicio junto con otras obras que se van a realizar en el hospital.

Cruz Viadero, que ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales y su equipo de gobierno, así como la colaboración del Ayuntamiento de Santillana, ha subrayado que la falta de plazas de aparcamiento es un "problema" tanto para los usuarios del hospital como para los trabajadores, y ha añadido que esta ampliación es una "necesidad imperiosa y una exigencia de los ciudadanos", de ahí el "compromiso" del Ayuntamiento de Torrelavega de ceder los terrenos para su construcción.

Asimismo ha asegurado que probablemente no sea necesario habilitar un número tan amplio de plazas, 441, pero que ambos ayuntamientos lo hacen "pensando en el futuro", por lo que será la Consejería quien decida si la ampliación se realiza en una o dos fases.

Por su parte, Rábago ha recalcado que "la unión hace la fuerza" en relación a la disposición de todas las partes para que este proyecto salga adelante. Una ampliación que considera "prioritaria" y "necesaria" para que la cuenca del Besaya, "la más sacrificada de nuestra región", vuelva a ser lo que era.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento