Iveco considera que ha superado "momentos difíciles" en Valladolid y espera no tener necesidad de presentar más ERE

  • VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
Reunión entre Óscar Puente y el presidente de Iveco España, Jaime Revilla
Reunión entre Óscar Puente y el presidente de Iveco España, Jaime Revilla
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Reunión entre Óscar Puente y el presidente de Iveco España, Jaime Revilla

El presidente de Iveco España, Jaime Revilla, ha asegurado este martes que la fábrica de la compañía en Valladolid ha superado "los momentos más difíciles", que provocaron la puesta en marcha de hasta 17 expedientes de regulación de empleo (ERE) en los últimos años, pero ahora espera que si se mantiene la situación del mercado no haya necesidad de presentar más.

Así lo ha explicado Revilla este martes en declaraciones a los medios de comunicación después de mantener una reunión con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a quien ha invitado a realizar una visita oficial a una fábrica que da trabajo a más de 1.000 personas y que, a su juicio, tiene "un futuro interesante e importante".

El presidente de la división del grupo industrial italiano en España ha explicado que en la actualidad el funcionamiento de la fábrica vallisoletana es optimista, pues produce además de la Daily una media de 132 cabinas al día que se trasladan a la planta de Madrid.

Ante la pregunta sobre los 17 expedientes de regulación que puso en marcha la empresa durante los últimos años, Revilla ha planteado "verlos en positivo", pues con ello han conseguido "mantener en pie" la fábrica "a pesar de la caída del mercado" y de los "momentos difíciles" que se han vivido durante la crisis.

Así, espera que en la actualidad "la política ayude al mantenimiento del mercado", por lo que prevé que si la fábrica sigue "en la línea" actual, tras pasar por esos momentos difíciles, no vaya a tener más necesidad de presentar ERE. No obstante, ha advertido de que "el futuro se hace cada día" y que considera que "no hay nada garantizado en la vida", por lo que ha apostado por mantener el trabajo para "hacer la fábrica productiva, rentable y competitiva".

Así, ha reflexionado que una hipotética ampliación de la fábrica sería en todo caso "consecuencia de que el mercado siga creciendo", pero de momento el futuro inmediato pasa por mantener la producción de la Daily, al respecto de la cual se trabaja con los sindicatos ante un próximo cambio que se llevará a cabo en el sistema de producción.

Revilla ha puntualizado que el sistema legislativo implica cambios en la producción, pero ha garantizado que la Daily se producirá "cuando haya mercado, la fábrica sea competitiva y tenga futuro".

En la reunión con Puente, el presidente de Iveco España ha informado sobre la situación de la fábrica al tiempo que le ha invitado a visitar la planta, pues ha bromeado con que "Valladolid, además de Renault, tiene también a Iveco".

En este sentido, ha reclamado que "lo importante e generar orgullo de que Iveco es una marca vallisoletana", pues ha reconocido que "a veces" tienen "complejo de hermano pequeño" con respecto a Renault.

El presidente del grupo industrial en España ha subrayado que la fábrica de Valladolid es "la número uno en calidad en España", por lo que afirma que la empresa está "orgullosa de trabajar en Valladolid", así como de las personas y su capacidad pues "son jóvenes, tienen muchas ganas de crecer".

ÓSCAR PUENTE

Por su parte, el alcalde de Valladolid ha destacado el optimismo que rodea actualmente a la fábrica, que se enmarca en un sector de la automoción que "vive un buen momento" después de pasar por "etapas muy difíciles". Por ello, ha querido felicitar a Iveco por "el esfuerzo que hizo por mantener abierta la planta", en comparación con otras empresas que "incluso con situación de beneficios apuestan por los cierres", en referencia al caso del Grupo Lactalis con Lauki.

Asimismo, ha querido destacar el "comportamiento ejemplar" de los trabajadores durante estos años de crisis y ha añadido que conforman una plantilla "muy cualificada y que trabaja muy bien", por lo que la planta es "tremendamente competitiva".

El regidor vallisoletano ha "recogido el guante" lanzado por el presidente de Iveco España tanto en lo relativo a la visita en la fábrica, para la que espera "cerrar fecha", y en el sentido de que "hay que hablar más de Iveco", pues es una fábrica "con 1.000 empleos y una actividad importantísima para Valladolid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento