Los drones de la Axencia Galega de Emerxencias supervisan las instalaciones de Fandicosta en Moaña

  • La Unidad Operativa de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) supervisa las instalaciones de la empresa de congelados Fandicosta, en Moaña (Pontevedra) para comprobar el estado de las naves afectadas por el incendio declarado en la tarde del lunes.

Según han informado fuentes del 112, "aunque la situación está controlada, los servicios de emergencia continuarán trabajando a destajo hasta lograr su completa extinción".

Ya en la mañana de este martes, la Xunta ha desactivado el Plan de Emergencias de Galicia, que se había activado en nivel 1 a última hora del lunes, por riesgo de fuga de materiales químicos. En el marco de ese plan, se han suspendido las clases en el CEIP de Domaio en la jornada de este martes.

En las instalaciones de Fandicosta permanece un retén del parque comarcal de bomberos de O Morrazo, y se han iniciado las labores de desescombro y retirada de piezas metálicas, ya que quedaba algún foco de fuego debajo de las estructuras que colapsaron por el fuego.

El 112 también ha confirmado que los datos obtenidos por la unidad móvil de medición de la calidad del aire, situada en Cesantes, en Redondela, muestran "concentraciones bajas de contaminantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento