MÉS rechaza compartir con Podemos dos años el tercer escaño en el Congreso

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

Podemos ha lanzado una "última" oferta a MÉS para concurrir juntos a las elecciones del 26 de junio y le ha ofrecido compartir, por dos años cada partido, el tercer diputado en el Congreso, en el caso de que el cuarto no fuese finalmente elegido -puesto del que los econacionalistas seguirían manteniendo en la lista-.

La propuesta ha sido rechazada por MÉS que insiste en figurar como número tres en la lista al Congreso para garantizar la "visualización" de la formación.

"No hay fumata blanca", ha dicho coportavoz de MÉS, Bel Busquets, tras la reunión que han mantenido representantes de los dos partidos en el Parlament durante algo más de media hora.

Tras el breve encuentro, el líder de Podemos, Alberto Jarabo, ha indicado que "repartir" dos años de candidatura en el Congreso, es una propuesta "razonable y que puede desbloquear la situación".

CONFLUENCIA ELECTORAL DE FUERZAS PROGRESISTAS

"En principio MÉS ha vuelto a rechazar esta propuesta y volvemos a sentir lástima" ha dicho Jarabo.

"Creemos que una confluencia entre Més per Mallorca, Més per Menorca, Podem, Gent per Formentera, permitirían hacer un frente común para intentar superar al PP y conseguir restarle tres senadores y sumar uno o dos diputados más a nuestra candidatura", ha precisado.

Del mismo modo, Jarabo ha explicado que se mantendría el número 1 de MÉS al Senado por Mallorca.

LA ASAMBLEA DE MÉS SE REÚNE ESTE MIÉRCOLES

Por su parte, la dirigente de MÉS ha considerado que la oferta de Podemos merma la "visibilidad" de MÉS y ha remarcado que su partido siempre ha defendido la necesidad de "arrebatar un diputado al PP, pero no hay manera", ha lamentado.

"Podemos está desde el primer momento enrocado en el cuarto diputado y nuestra Asamblea se ha pronunciado sobre esta cuestión y no lo acepta", ha remarcado.

"Podemos insiste mucho en el Senado, pero sólo con el Senado no jugamos. Si ellos rompen la negociación, nosotros abrimos la posibilidad de hacer una confluencia de izquierdas amplia", ha apuntado la econacionalista.

"Planteamos comenzar nosotros en el tercero puesto y después alternarlo con ellos, pero nos han dicho que no", ha apostillado Busquets, quien ha precisado que esta cuestión se trasladará a la Asamblea que se celebrará este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento