La Guardia Civil detiene a un hombre por sustraer un vehículo y robar un comercio en Argés (Toledo)

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y otro de robo de vehículo a motor cometidos en la localidad toledana de Argés.

El pasado mes de abril, dos vecinos de Argés interpusieron una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de este municipio por un delito de robo de vehículo cuando este se encontraba estacionado en una calle y por un robo con fuerza en las cosas cometido en un comercio, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Tras estas denuncias, la Guardia Civil confirmó que ambos hechos delictivos habían sido cometidos en la madrugada del día 19 de ese mes y realizó la inspección ocular del local comercial, verificando que los posibles delincuentes habrían forzado las dos puertas de acceso, sustrayendo la caja registradora.

El vehículo sustraído fue localizado y recuperado unos días después en la localidad también toledana de Nambroca por una patrulla de la Guardia Civil de Mora, comprobando en su inspección ocular que el vehículo había sido forzado y manipulado.

El análisis de las inspecciones realizadas por la Guardia Civil llevó a los agentes del Equipo Roca e Investigación de Mora hasta un hombre residente en el propio municipio de Argés, que contaba con un amplio historial delictivo, por lo que, una vez verificada toda la información, los agentes han procedido a su detención.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias oportunas por estos hechos y por la detención de esta persona, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento