Los promotores del gobierno "alternativo" de Alcalá proponen a la portavoz del PA como nueva alcaldesa

  • Los concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pertenecientes a IU-Alternativa Alcalareña y el PA, quienes junto con los concejales de Alcalá Puede leales a Podemos promueven un gobierno alternativo al PSOE en el municipio, han propuesto a la portavoz municipal andalucista, Lola Aquino, para que se convierta en la nueva alcaldesa en la obligada y próxima sesión que investidura derivada de la renuncia de Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) a la Alcaldía.

Tras la renuncia del socialista Antonio Gutiérrez Limones a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, después de que el juez que investiga la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, acordase ofrecerle personarse en la causa para que "pueda ejercer su defensa frente a los hechos que se le imputan", estos concejales han puesto sus ojos en la sesión de investidura que celebrará el Ayuntamiento, que este mismo martes formalizaba la renuncia del alcalde en un pleno extraordinario.

Recordemos que la corporación municipal alcalareña está formada por nueve concejales del PSOE que gobiernan en minoría frente a una oposición formada por cinco ediles del PP, cuatro de Alcalá Puede divididos entre dos capitulares escindidas de Podemos y otros dos leales de este partido, tres concejales de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, dos del PA, una de Ciudadanos y otra última concejal que concurrió también por la formación naranja pero ha sido recientemente expulsada de sus filas.

SITUACIÓN COMPLEJA EN ALCALÁ

Se trata, así, de nueve concejales del Gobierno municipal socialista frente a 16 de la oposición, si bien después de que las concejales de Alcalá Puede Jésica Garrote y Sheila Carvajal abandonasen Podemos, dicho partido les acusó de ser "cómplices" del Gobierno municipal del socialista Antonio Gutiérrez Limones, por votar a favor de iniciativas controvertidas del Equipo de Gobierno.

En este contexto, los concejales pertenecientes a IU-Alternativa Alcalareña y al PA y los dos ediles de Alcalá Puede leales a Podemos han acordado proponer a la andalucista Lola Aquino, como figura "de consenso" para ocupar la Alcaldía en la citada sesión de investidura, dando lugar a un gobierno "de regeneración" alternativo al PSOE.

Los concejales han elegido a la portavoz del PA, en concreto, "ya que esta fuerza política es la única con la que el PP de Alcalá ha mostrado abiertamente su voluntad de llegar a acuerdos" y "la compleja situación aritmética provocada por la Ley Electoral hace necesario que para la elección de la Alcaldía, los votos de los concejales populares formen parte activa para lograr un gobierno de cambio en Alcalá".

"El objetivo es facilitar un nuevo gobierno para que Alcalá de Guadaíra consiga iniciar una regeneración democrática, económica y social", defienden. "Estamos convencidos de que los concejales del PP van a permitir un gobierno de cambio, cuya Alcaldía recaiga en un partido que no ha sido vetado por su dirección y con un programa de gobierno con el que están de acuerdo en un 90 por ciento de las medidas. Y es que de no permitir esta opción, el PP de Alcalá estará entregando de nuevo la ciudad al mismo PSOE que lleva 40 años y cuyo alcalde acaba de dimitir acorralado por la oposición y la Justicia", avisan los ediles promotores del gobierno alternativo.

Estos concejales, además, consideran "una enorme falta de respeto a la ciudad" que el alcalde saliente no haya asistido al pleno extraordinario celebrado para dar cuenta de su propia renuncia. A juicio de estos ediles, "su ausencia sólo es una evidencia más de que ha usado a la ciudad para su interés y Alcalá ya ha dejado de interesarle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento