Vecinos de San Sebastián piden al Ayuntamiento que defienda el reglamento para las consultas ciudadanas

  • Un grupo de vecinos de San Sebastián, apoyados por las plataformas Donostia Antitaurina Orain y Gure Esku, han pedido al Ayuntamiento donostiarra que defienda el reglamento para las consultas ciudadanas y recurra la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de anularLO, y que celebre la prevista sobre las corridas de toros.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Nerea Kortajarena, en nombre de este colectivo de vecinos participantes en el proceso de creación del citado Reglamento, de Gure Esku y Donostia Antitaurina Orain, ha considerado la decisión del TSJPV una "injerencia inaceptable" que "pone en peligro un largo y contrastado proceso de coparticipación" y que "impide el ejercicio democrático al prohibir la práctica del instrumento que se ha elaborado para ello entre todos".

Tras denunciar este "impedimento" ha reclamado "el derecho al ejercicio de los dispositivos democráticos de los que nos hemos dotado" y se ha mostrado convencida de que el Gobierno local "asegurará la realización de la consulta ya en marcha" sobre la celebración o no de corridas de toros en la ciudad y "la salvaguarda" del Reglamento de la que surgió.

En este sentido, ha reclamado al Consistorio que "defienda" este Reglamento y celebre la consulta sobre las corridas de toros. Finalmente, ha llamado a tomar parte en la concentración convocada para este viernes a las 19.00 horas a favor de la celebración de consultas ciudadanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento