PSOE, sorprendido con que Garzón fuera para Iglesias "el pitufo gruñón" y ahora se convierta en "Blancanieves"

  • La secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha calificado de "sorprendente" que hace cuatro meses, para el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el de IU, Alberto Garzón, fuera "el pitufo gruñón" y ahora, con la confluencia de ambos partidos de cara a las elecciones del 26 de junio, se haya convertido en "Blancanieves".

"No sabemos qué ha producido ese cambio para ese encantamiento", ha dicho la socialista sevillana, que ha atribuido la confluencia en que a Iglesias "no le salían las cuentas" y pretende "disfrazar la hemorragia de votos del 26 de junio para compensarla con los votos" de los que hasta ahora eran "gruñones y cenizos".

En cualquier caso, Pérez ha dicho que a los socialistas, las estrategias de demás grupos políticos no les preocupan porque lo que quieren es un cambio político algo que tienen "cada vez más claro" que solo se alcanzará con una victoria socialista en las urnas. "Eso es lo que vamos a hacer, salir a ganar para que haya un gobierno sensible con los españoles, que ofrezca soluciones", ha añadido.

En ese punto, ha coincidido con el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, que ha señalado que el electorado debe saber que hay un partido socialdemócrata que quiere una sanidad universal, educación para todos y apoyo a los servicios sociales que ya estarían en marcha si Pedro Sánchez hubiera logrado llegar a La Moncloa.

PODEMOS, CONFLUENCIA CON EL PP Y CON IU

Pradas ha llamado la atención sobre los dos movimientos que ha realizado la formación dirigida por Pablo Iglesias en los últimos meses ya que, según sus palabras, primero ha hecho una "confluencia con el PP" para "impedir el Gobierno" y, ahora, "con la extrema izquierda para una estrategia electoral".

En cualquier caso, ha dicho que "allá ellos con su estrategia" porque frente a un Podemos que está en la "extrema izquierda", que en "Andalucía intentó impedir un Gobierno de progreso" y que está "simbolizado por Bódalo o Cañamero", el PSOE tiene un "proyecto claro socialdemócrata, "con opciones reales de poder transformar este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento