PP C-LM se reunirá con los sindicatos para buscar soluciones "dentro de la legalidad" a la jornada de los funcionarios

  • El PP de Castilla-La Mancha está iniciando una serie de contactos con los sindicatos de la región para reunirse con ellos y buscar soluciones "dentro de la legalidad" a la jornada laboral de los funcionarios de la Comunidad Autónoma, con el fin de aplicar el horario de 35 horas.
Lola Merino
Lola Merino
EUROPA PRESS
Lola Merino

Así lo ha asegurado este martes en rueda de prensa la diputada regional del PP Lola Merino, quien ha concretado que el Grupo Parlamentario Popular ya se está poniendo en contacto personalmente y vía telefónica con los sindicatos para poder cerrar estas reuniones.

No obstante, a preguntas de los medios, la dirigente 'popular' ha explicado que todavía no se ha definido el tipo de reunión que se llevará a cabo y que en función de la disponibilidad se verá si es en conjunto con todos los sindicatos o separada.

Bajo el punto de vista de Merino, la situación económica de la Comunidad Autónoma "gracias al excelente trabajo" de la expresidenta regional y líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, permite que los funcionarios puedan volver a la jornada laboral de 35 horas.

"Tenemos que aplicar soluciones porque Page lo que busca son conflictos, problemas y enfrentamientos", ha indicado, para pedir igualmente al presidente castellano-manchego que pague a los funcionarios el 50 por ciento de la paga extra este mes de mayo.

AGRICULTURA

En otro orden de cosas, Merino se ha congratulado de que el Gobierno central apoye y respalde al sector agrario y ganadero regional por medio de una rebaja en la fiscalidad a través de los módulos que supondrá un ahorro de más de 37 millones de euros.

En este sentido, la diputada regional de los 'populares' castellano-manchegos ha subrayado este compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy frente a la "desidia y la pasividad" en los asuntos agrarios por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento