Segura de la Sierra acoge desde este miércoles el III Festival de Música en Segura

  • Segura de la Sierra (Jaén) acoge desde este miércoles y hasta el 15 de mayo la tercera edición del Festival de Música en Segura que busca llevar los conciertos a insólitos escenarios rurales como pueden ser una iglesia restaurada del siglo XVI, unos baños árabes, una aldea en plena montaña y hasta una fábrica de aceite.
Festival de Música en Segura
Festival de Música en Segura
EUROPA PRESS/ANTONIO MONTES
Festival de Música en Segura

El festival reunirá en cinco días a figuras carismáticas de la música clásica, el flamenco y el tango. El director, Daniel Broncano, ha indicado que está "impresionado por el apoyo popular que concita el festival" ya que la campaña de mecenazgo colectivo ha sido de nuevo un éxito"

Así ha destacado que en esta edición, además de contar otra vez con voluntarios, hay también familias que se han prestado a "acoger generosamente a músicos en sus casas".

Esta edición cuenta con grandes artistas como el barítono surafricano Njabulo Madlala y la orquesta de cuerdas franco-suiza Camerata Alma Viva. El flamenco y el tango estarán representados por Esperanza Fernández y Guillermo Rozenthuler, dos de las voces más reconocidas actualmente en sus respectivos géneros.

Según Broncano, 'Música en Segura' ya "ha consolidado un público fiel y entusiasta que sabe disfrutar de la magia que se crea al sentir la música en los escenarios históricos y naturales de un pequeño pueblo como Segura de la Sierra, encaramado en lo alto de una montaña".

Los escenarios a los que Broncano se refiere son los Baños Árabes de Segura de la Sierra, la vieja era de la aldea de Moralejos, distintos rincones y calles del pueblo y la Iglesia de los Jesuitas del siglo XVI, adaptada en la actualidad a usos culturales y que es la sede principal de los conciertos.

'Música en Segura' sale este año de Segura de la Sierra para que Mendelssohn y Shostakovich suenen en un lugar tan inesperado como el patio techado de la fábrica de aceite de la cooperativa de Orcera (Jaén).

De esta forma, se ha buscado sacar la música clásica de sus ámbitos tradicionales y llevarla a un ambiente industrial tan familiar los agricultores jiennenses como una cooperativa. En este aspecto, Broncano se ha mostrado convenido de que este concierto en la almazara a cargo de Camerata Alta Viva servirá para asociar la calidad del aceite de Jaén con la de la música.

Paralelamente a los conciertos, el público podrá disfrutar de un amplio programa de actividades paralelas, como la degustación de productos de la provincia a través de 'Degusta Jaén', una cata de vinos de la zona, una charla informal con los músicos en torno a un aperitivo, talleres de canto y una exposición de fotos de la Sierra de Segura.

El festival está organizado por la Asociación de Amigos de Música en Segura y cuenta con el apoyo de diversas entidades privadas y públicas, entre las que destacan la fundación holandesa Henri Moerel y la Diputación de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento