500 hombres desfilan en calzoncillos para comprobar si entre ellos hay un asesino

  • En un pueblo indio tomaron esta medida con la esperanza de encontrar alguna herida o corte delator.
  • Según el alcalde, todos los hombres menores de 90 años tuvieron que quedarse en calzoncillos.
  • "Lo que hicimos contó con el consentimiento de todos", afirmó.

Un consejo local obligó este lunes a 500 hombres del Rajastán (noroeste de la India) a quedarse en calzoncillos para descubrir al autor del asesinato de una mujer ocurrido el pasado fin de semana, según informaba este martes la agencia india PTI.

El suceso ocurrió en el pueblo de Boraj, cuando el consejo local (panchayat) decidió organizar un desfile para identificar a los asesinos de Gita Devi Rawat.

Lo que hicimos contó con el consentimiento de todos

El alcalde (mukhiya) de Boraj, Tarasingh Rawat, dijo que todos los hombres menores de 90 años tuvieron que quedarse en calzoncillos para que el consejo de ancianos pudiera apreciar la existencia de heridas o cortes en un posible forcejeo con la mujer, ya que sospechaban que ésta fue violada antes de morir.

"No hubo nada forzoso (en el desfile). El pueblo comprende los sentimientos del clan Rawat, y lo que hicimos contó con el consentimiento de todos", dijo Rawat a la agencia india PTI.

"Al menos tres personas analizaron concienzudamente a los participantes, que, de no tener marcas, recibían un documento. Incluso los ancianos entre 80 y 90 años participaron sin oponer resistencia", añadió.

La Policía había encontrado el cuerpo de Gita en unas colinas cercanas a Boraj y abrió el caso, que todavía se encuentra en fase de investigación, según el superintendente Lalit Maheswari.

Varios medios indios, entre ellos IBNLive, se han hecho eco de la noticia y han publicado el vídeo de esta particular rueda de reconocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento