Pons planteará este miércoles a Pastor una tarifa plana de 30 euros en los vuelos interislas

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado que este miércoles el Govern balear acudirá a Madrid para reunirse con la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, en quien plantearán, como principal reclamación, el establecimiento de una tarifa plana de 30 euros para los vuelos interinsulares.

Así, según ha explicado el conseller, el Govern planteará la "supresión total" del descuento de residente (del 50%) de precio de los vuelos entre Islas para destinar "todos los recursos a una misma bolsa que haga posible una tarifa plana de 30 euros no sólo para residentes sino también para los que no visitan", ha explicado en respuesta a un pregunta formulada por el diputado de El Pi Josep Melià.

"El principal caballo de batalla de este Govern es convertir el descuento de residente en una tarifa plana", ha remarcado el conseller.

Según ha explicado ya han remitido al Gobierno el estudio de la tarifa plana y también otro estudio del modelo de Cerdeña, volar a Milán o Roma cuesta 41 y 51 euros, lo que demuestra, por lo tanto, "que no hay excusas de que Europa no lo permite" ha recalcado.

Esta es una de las propuestas que el Pacte ha estado trabajando y analizando para poder establecer una tarifa plana para residentes, pero que ahora abren también a visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento