El precio medio del coche de ocasión en Canarias crece un 9% en abril

  • El precio medio del coche de ocasión ha subido un 8,8% en abril en Canarias y se sitúa en 12.236 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.
Vehículos de ocasión
Vehículos de ocasión
CEDIDA
Vehículos de ocasión

En España, el precio medio ha crecido un 6,9% hasta alcanzar los 13.606 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el cuarto mes del año se han vendido 178.107 coches de ocasión en el territorio español.

En el mes de abril todas las comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior excepto en La Rioja, donde el precio ha caído un 9,9%, Asturias (-1,3%), Extremadura (-0,2%), Valencia (-0,1%) y Aragón (-0,1%).

Las subidas más elevadas se han producido en Madrid (+14,5%), Islas Baleares (+12,4%) y Castilla-La Mancha (+10,7%). Por el contrario, Navarra (+1,4%), Andalucía (+1,6%) y País Vasco (+4,4%) son las que han crecido en menor medida.

Entre las provincias canarias, aquella que registra un precio medio del vehículo de ocasión más asequible es Santa Cruz de Tenerife (12.154€). Por el contrario, aquella que refleja un precio más elevado es Las Palmas (12.295€).

En Canarias, la oferta de vehículo de ocasión en abril se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible de gasolina (51%) y con más de 100.000 kilómetros (65,3%).

El Volkswagen Polo, el BMW Serie 3 y el Renault Mégane han sido los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión durante este mes.

Las ventas en abril también han sido lideradas por los modelos gasolina (71%) y por los coches con una antigüedad superior a los diez años (54%) en Canarias.

Los súper ventas en el cuarto mes del año en esta comunidad autónoma han sido el Volkswagen Polo, el Renault Clio y el Opel Corsa.

Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net, explica que a pesar de que la oferta de coches en venta con menos de 50.000 km parece incrementarse levemente mes a mes, este rejuvenecimiento del parque automovilístico no se refleja todavía en las ventas que siguen siendo en su mayoría de vehículos con más de diez años de antigüedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento