El acusado de agresión sexual a dos peregrinas en Mazaricos acepta una pena de 3 años de prisión

  • El hombre acusado de agresión sexual a dos peregrinas extranjeras en el Camino de Santiago a su paso por el término municipal de Mazaricos (A Coruña) ha aceptado una pena de tres años de prisión tras reconocer los hechos.

Inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba ocho años y medio de prisión por delitos de agresión sexual, intento de violación e intento de robo con violencia; aunque finalmente se ha llegado a un acuerdo este martes entre las partes por el que se ha reducido la pena hasta los tres años de cárcel -un año por el delito de agresión sexual y dos por el intento de violación-.

Además de la pena de prisión, el hombre, que este martes ha reconocido los hechos en la Audiencia Provincial de A Coruña, tendrá que afrontar una indemnización de 5.500 euros.

El juicio, que ya había sido suspendido en octubre, no se ha llegado a celebrar al llegar a un acuerdo las partes. Según el escrito de la Fiscalía, el hombre habría abordado "con propósito sexual" a dos mujeres que, en diferentes periodos de tiempo, realizaban el Camino de Santiago. Las agresiones sexuales se produjeron en el término municipal de Mazaricos (A Coruña).

El primero de los hechos se remonta a mayo de 2010, cuando el hombre, con antecedentes penales por violación, abordó a una mujer italiana que se encontraba realizando el Camino de Santiago a su paso por este municipio.

Dos meses más tarde de este primer suceso, en julio, y también con un "propósito sexual", el acusado abordó de nuevo a otra peregrina, una ciudadana francesa. Ambas mujeres, que habrían sufrido tocamientos por parte de este hombre, lograron escapar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento