Cortado el tramo de vía entre Calañas y Jabugo por un desprendimiento de tierras debido al temporal

  • El tramo de vía entre Calañas y Jabugo, en la provincia de Huelva, perteneciente a la línea ferroviaria Huelva-Zafra, permanece cortado debido a un desprendimiento de tierras provocado por las fuertes lluvias y el temporal registrado en últimos días.

Fuentes de ADIF han indicado a Europa Press que sobre las 9,30 horas ha quedado suspendida la circulación entre Calañas y Jabugo, perteneciente a la línea Zafra-Huelva, después de que un maquinista de un tren de media distancia avisara de que se había producido un desprendimiento de tierra sobre las vías, debido al fuerte temporal.

Ante esa situación de desprendimiento de trinchera, personal técnico de ADIF se ha trasladado para comprobar la situación y realizar las primeras actuaciones.

Fuentes de ADIF y también de Renfe han explicado que ese tren "se ha tenido que volver hacía atrás, hacia Calañas".

Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que el tren afectado y que permanece en Calañas es un regional que circula entre Jabugo y Huelva. En el momento del suceso viajaban cuatro pasajeros, que han sido transbordados por carretera hasta Huelva.

Renfe ha precisado que a efectos de pasajeros, además de este tren matinal se puede ver afectado otro tren, que circula por la tarde en el sentido inverso, de Huelva a Jabugo, y que si permanece la vía totalmente cortada no podrá hacer su trayecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento