Desactivado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia por el incendio en Fandicosta en Moaña (Pontevedra)

  • La Xunta ha desactivado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) en su nivel 1, que se había activado a causa del incendio que se originó el lunes por la tarde en una nave industrial en el municipio de Moaña (Pontevedra), una vez "verificada la situación de normalidad" en el sitio por los efectivos de emergencias.
Incendio en Fandicosta, en Moaña
Incendio en Fandicosta, en Moaña
EUROPA PRESS
Incendio en Fandicosta, en Moaña

Según ha informado la Xunta, "por prevención" se decidió suspender las clases a lo largo de la jornada de este martes en un centro escolar próximo, el CEIP Domaio.

Efectivos de emergencias, según precisa la Consellería de Presidencia, empezarán de modo inmediato a retirar escombros y chapas de la nave, y la Unidad de Apoio Loxístico de la Axega ha informado que la empresa va a proporcionar a los bomberos dos excavadoras con pinzas para levantar chapas y apagar rescoldos.

Además un dron de la Axega va a volar por encima de la nave a unos 50 metros de altura para comprobar los daños y el estado de la nave, según ha puntualizado la Xunta.

El CAE 112 ha señalado que los Bomberos do Morrazo han indicado que el fuego está controlado, aunque queda algún pequeño foco interior. Además, la Xunta apunta que los datos obtenidos con la unidad móvil de calidad de aire, situada en Cesantes, muestran concentraciones bajas de contaminantes.

El buque 'Irmáns García Nodal' comprueba, además, la zona para determinar si hay contaminación en el mar junto a una embarcación de limpieza de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento