Podemos dice que el pacto con IU "es la forma de recuperar el país en favor de las mayorías sociales"

  • El secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, ha valorado el pacto entre Podemos e UI-UP y considera que es la forma de "recuperar el país en favor de las mayorías sociales y ganar las elecciones al PP".

Con respecto a posibles resultados del acuerdo en la Región, ha manifestado que hace que "se sumen voluntades" y en consonancia con los apuntado por las últimas encuestas, Podemos "alcanzaría los dos diputados restándole uno al PP".

A su juicio, "se trata de un acuerdo en el que las organizaciones firmantes de la coalición reconocen las identidades de cada una y su programa, así como los diferentes liderazgos, por lo que el acuerdo

garantiza la visualización de las imágenes y logos de cada organización en los materiales de comunicación que cada fuerza quiera utilizar en su campaña, así como en las papeletas de votación".

Esta coalición, ha dicho, "tiene un programa marco de fuerte contenido social, recuperación de derechos, derogación de leyes injustas, lucha contra la corrupción, defensa de los servicios públicos y de dignificación de las condiciones de vida de la ciudadanía. Aspira a un nuevo marco constitucional que ponga al ciudadano o ciudadana en el centro de la política".

En este sentido, el secretario general de Podemos en la Región de Murcia ha explicado que se trata de "una coalición electoral en la que los partidos participan con sus correspondientes siglas, que quedará registrada con la fórmula general, con una relación de todos los partidos que la integran".

Se trata de "un acuerdo para sumar voluntades", ha comentado, para después subrayar que "se va a trabajar intensamente para que las confluencias que rodean a Podemos más Izquierda Unida permitan convertirnos en la primera fuerza de este país y dar el sorpasso a Mariano Rajoy".

Por su parte, el diputado nacional de Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez, considera que Podemos "ha sido un barco que nos ha llevado muy lejos y con Alberto Garzón sumamos una vela más al viento del cambio y se respira victoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento