Hayan restos mudéjares e islámicos en un sótano de bodega del s. XIX

  • Aparecen en un solar de la calle Céspedes, en el centro.
  • Son pinturas murales de origen árabe y restos de una antigua vivienda de época islámica.
  • La Junta no descarta su conservación "in situ".

Las catas arqueológicas que se realizan en una promoción de viviendas en la calle Céspedes, en pleno casco histórico de Sevilla, han sacado a la luz una serie de restos arquitectónicos mudéjares e islámicos que se encontraban integrados en una antigua bodega del siglo XIX; un hallazgo que ha despertado el interés de los técnicos de la Consejería de Cultura hasta el extremo de valorar su conservación.

Fuentes del equipo de arqueólogos que desarrolla estas excavaciones ya próximas a su fin, afirman que el descubrimiento surgió con las primeras inspecciones. Fue entonces cuando descubrieron que las antiguas edificaciones afectadas por la nueva promoción de viviendas contaban con una bodega del siglo XIX, construida como sótano y en cuya estructura se habría aprovechado elementos arquitectónicos de estilo mudéjar e incluso de época islámica.

El trabajo se ha desarrollado a una cota de más de dos metros de profundidad sobre el nivel de la calle Céspedes, en el entorno de la calle Santa María la Blanca, y fruto de las excavaciones son el descubrimiento de diversas pinturas murales de origen árabe y los restos de una antigua vivienda de época islámica.

Aunque los arqueólogos aún deben elaborar una memoria definitiva de la intervención, los especialistas de la Consejería de Cultura han visitado ya los restos. No descartan la posibilidad de recomendar su conservación 'in situ', lo que podría obligar a la promotora del proyecto a integrar los vestigios en su proyecto urbanístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento