(AV) La Xunta activa el Plan de Emerxencias de Galicia y el de Contaminación Mariña por el incendio en Fandicosta

  • La Xunta ha activado el nivel 1 del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia y la fase de alerta del Plan de Contaminación Mariña de Galicia, ante el riesgo de fuga de algún material químico o de un episodio contaminante, respectivamente, derivado del incendio que afecta a una de las naves de la empresa Fandicosta, en la localidad pontevedresa de Moaña.

Según ha informado la Administración autonómica en un comunicado, el Plan de Emerxencias se ha activado ante la posibilidad de que se produzca la fuga de algún material químico con el que se trabaja en la nave, como amoniaco.

Además, un equipo del Plan de Control de Verteduras de Augas de Galicia, técnicos de Calidade Ambiental y, en el marco del Plan de Contaminación, el buque 'Irmáns García Nodal' se han desplazado a la zona, en la parroquia de Domaio, para hacer mediciones de la calidad del aire y el agua.

Asimismo, el grupo de apoyo logístico de la Axencia Galega de Emerxencias está en alerta por si fuera precisa su intervención. La Xunta ha indicado que, aunque se desconocen las causas que pudieron producir las llamas, "presumiblemente se inició en una estancia situada en la parte alta de la nave".

Hasta el lugar del siniestro, han acudido efectivos de bomberos de Vigo, O Salnés-Ribadumia, O Porriño-Baixo Miño y Bueu-O Morrazo, que en estos momentos siguen inmersos en las labores de extinción para evitar la propagación de las llamas, que ha provocado un intenso humo que ha obligado a cortar el tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento