Llamazares rechaza el pacto IU-Podemos y quiere ver "dónde se esconde el diablo"

Llamazares rechaza el pacto IU-Podemos y quiere ver "dónde se esconde el diablo"

Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares. (ATLASC)

El excoordinador federal de IU y portavoz en Asturias, Gaspar Llamazares, ha asegurado que no está conforme "en lo fundamental" con el preacuerdo que esta tarde se ha cerrado con Podemos para ir juntos a las elecciones y quiere ver en los detalles "dónde se esconde el diablo".

Llamazares, muy crítico con la coalición con Podemos desde que esta fórmula se planteó ya en las elecciones de diciembre, ve "mal" este principio de acuerdo al pronosticar que será perjudicial para la organización.

Desde Izquierda Abierta, el partido que lidera Llamazares dentro de IU, llevan meses criticando esta posible alianza con el convencimiento de que su formación, que ha cumplido treinta años de trayectoria, acabará diluida en Podemos y se convertirá en su satélite.

El excoordinador de IU también ha manifestado su desacuerdo en sus redes sociales.

Según las condiciones recogidas en el preacuerdo, Izquierda Unida tendrá un sexto de los puestos de salida de las listas (entre nueve y diez escaños) tomando como referencia los resultados del 20D.

Sumados los votos de ambas organizaciones arrojan una proyección de 58 representantes en el Congreso, cifra que se ha tomado como referencia para la distribución de escaños pactada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2742767/0/podemos-izquierda-unida-iu-acuerdo-elecciones-26j-reacciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios