Marvel y Disney dominan en una taquilla que esperaba la Fiesta del Cine

  • 'Capitán América: Civil War' recaudó 1,6 millones de euros en su segundo fin de semana en España.
  • 'El libro de la selva' mantiene su buen nivel y se hizo con 1,5 millones.
  • El resto de estrenos tuvo que conformarse con recaudaciones por debajo de los 400.000 euros.
Una escena de la nueva adaptación Disney de 'El libro de la selva'
Una escena de la nueva adaptación Disney de 'El libro de la selva'
Disney
Una escena de la nueva adaptación Disney de 'El libro de la selva'

Como ya ha sucedido en años anteriores, la asistencia a los cines el fin de semana anterior a la Fiesta del Cine, que se celebra desde este lunes, día 9, hasta el miércoles 11, ha descendido. Un buen número de espectadores han preferido esperar a las entradas a 2,90 euros para acudir a las salas y la mayoría de largometrajes han debido de conformarse, de momento, con recaudaciones muy bajas a excepción de Capitán America: A Civil War y El libro de la selva que mantienen su tirón.

La más taquillera, aunque por poco, fue por segundas semana consecutiva la superproducción entre Marvel y Disney Capitán América: Civil War que, según datos de Rentrak Spain, se hizo con 1,6 millones de euros. Ha bajado su recaudación más del 50 por ciento respecto al fin de semana anterior, el de su estreno, pero acumula más de 6,5 millones en diez días en cartelera. A nivel mundial, llega a los 675 millones de dólares —unos 593 millones en euros—, y nadie duda que en las próximas semanas cruzará la barrera de los mil millones.

El segundo lugar de la taquilla española ha sido también para Disney con la nueva adaptación de El libro de la selva, está gustando y la prueba son los 1,5 millones que ha obtenido en su cuarto fin de semana. Su acumulado asciende a casi 12,5 millones hasta el momento, y sigue sumando.

Tercer puesto para una novedad, y además producción española, la de El olivo dirigida por Icíar Bollaín que ingresó 400.000 euros seguida, en el cuarto lugar, del estreno también del musical juvenil Tini: El gran cambio de Violetta con algo más de 300.000 euros recaudados. Quinta posición para la comedia norteamericana de acción Infiltrados en Miami que debutó con una cifra similar a la de Tini.

El gran éxito del cine español de esta temporada, Kiki el amor se hace, fue la sexta más taquillera y en cinco semanas y media acumula más de 5 millones de euros. Séptimo lugar para el thriller Triple 9 que también debutaba en nuestros cines; octavo el terror de El otro lado de la puerta; noveno el thriller español Toro —con unos 1,4 millones de euros acumulados desde su estreno—, y en la décima posición la animación de Ratchet & Clank, la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento