Los alumnos de Bachillerato con 4 'cates' podrán repetir sólo con las pendientes

  • Los estudiantes podrán matricularse en asignaturas del curso siguiente.
  • Se les guardará la nota de las materias aprobadas.
  • La propuesta se incluye el Real Decreto que regulará el Bachillerato, ya preparado.
  • El PP cree que es una "mala solución".
Mercedes Cabrera.
Mercedes Cabrera.
EFE
Mercedes Cabrera.

Finalmente, los alumnos de primero de Bachillerato que suspendan hasta cuatro materias podrán optar por repetir curso completo o matricularse de las pendientes y ampliar con algunas asignaturas de segundo, según ha anunciado en el Congreso la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera.

En cualquier caso, estarán matriculados en primero a todos los efectos y se les guardará la nota de las materias aprobadas. Para la ministra, poder pasar de curso de esa manera posibilitará que los estudiantes concentren los esfuerzos en las materias no superadas y sigan avanzando con nuevas.

"Los alumnos que suspendan más de cuatro materias repetirán curso en su totalidad", según el Real Decreto que regulará el Bachillerato, que ya está elaborado, precisó Cabrera en la Comisión de Educación y Ciencia.

Para combatir el abandono educativo prematuro en esta etapa no obligatoria, "debemos hacerla más atractiva" para los alumnos,

"menos rígida, más flexible y ajustada a sus necesidades", afirmó Cabrera.

"Si un alumno consigue superar varias asignaturas de un curso, aunque no lo haya terminado ¿es lógico penalizarle -se preguntó- obligándole a repetirlo completo? Creo que esa es
una invitación al abandono".

Reconoció que las tasas de abandono siguen siendo "muy altas, insostenibles en el futuro", si bien los últimos datos indican una "inversión" de tendencia que se debe afianzar.

Ahora, el abandono está en el 29,9% de jóvenes que no siguen estudiando después de la Secundaria Obligatoria, mientras que la UE se ha propuesto como objetivo común para 2010 que sea el 10%.

El PP no está de acuerdo

El portavoz parlamentario de Educación del PP, Eugenio Nasarre, indicó que pasar de curso con cuatro suspensos es una "mala solución", que rebaja el nivel de exigencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento