La Bienal de Flamenco se presenta en Madrid con el 60 por ciento de las entradas vendidas

  • La Bienal de Flamenco de Sevilla se celebrará entre el 8 de septiembre y el 2 de octubre en los teatros y salas de la localidad andaluza.
  • Entre los participantes del festival destacan José Mercé o Rafaela Carrasco.
  • El cantaor onubense Arcángel actuará los tres sábados de la bienal en Sevilla.
El cantaor José Mercé.
El cantaor José Mercé.
Jorge París
El cantaor José Mercé.

El madrileño Corral de la Morería ha sido este lunes el escenario de la presentación en la capital de la XIX edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, que se celebrará entre el 8 de septiembre y el 2 de octubre, con 70 funciones de 66 espectáculos diferentes, y que, a cuatro meses de su inicio, ya ha vendido el 60 por ciento de las butacas disponibles, 11.000 entradas.

El festival de flamenco más importante del mundo ha dado muestra de su potencial este lunes en Madrid, ante un nutrido grupo de los artistas participantes, como José Mercé, Eva Yerbabuena, Pepe Habichuela o Rafaela Carrasco, entre otros, y su director ha reivindicado que el apoyo institucional continúe para que "edición tras edición" siga creciendo y pueda seguir convirtiendo a Sevilla en "escaparate de lo que sucede en el mundo del flamenco"

La otra novedad del festival va de la mano del cantaor onubense Arcángel. Tras el reciente lanzamiento de su nuevo disco, Tablao, surge el proyecto de ofrecer su repertorio en tres tablaos sevillanos, Los Gallos, El Patio Sevillano y El Arenal. Será los tres sábados de la bienal a las doce de la noche.

En la presentación de este lunes también han tomado la palabra algunos de los artistas participantes, entre ellos José Mercé, encargado de la clausura, el 2 de octubre, cuando hará una Antología con guitarra -las de Tomatito, Pepe Habichuela y Manuel Parrilla- y cante, "a la antigua usanza, sin palmeros", de la que además, se prevé grabar un disco.

Las entradas para algunos de los conciertos de la bienal ya están disponibles en su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento