Buscan a una cría de cocodrilo en la laguna de Torrox (Jerez)

Un grupo de cocodrilos en la granja Kariba, entre ellos uno albino.
Un grupo de cocodrilos en la granja Kariba, entre ellos uno albino.
KARIBA
Un grupo de cocodrilos en la granja Kariba, entre ellos uno albino.

La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz), vigilantes medioambientales y personal del Zoobotánico han montado un servicio de vigilancia, en coordinación con el Seprona, después de que se avistara una cría de cocodrilo en la laguna de Torrox.

Su presencia no supone peligro alguno.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, los efectivos se encuentran desde primeras horas de ayer, lunes, vigilando el perímetro de uno de los vasos de la laguna de Torrox, donde se vió la cría, permanecieron durante la noche y seguirán hasta que se proceda a la localización y captura del animal.

Asimismo, fue cerrada la compuerta que comunica los dos vasos de la laguna para evitar que se trasladara del lugar donde fue avistado.

Por otro lado, el área de Medio Ambiente ha solicitado la colaboración de los expertos de la granja Kariba , instalada en el término municipal, para que colaboren en las tareas de localización y captura.

Desde el Consistorio subrayaro, que, aunque "su presencia no supone peligro alguno", al permanecer casi todo el tiempo sumergida, como medida preventiva se está impidiendo el paso a la zona de usuarios. De esta manera, también se pretende conseguir la tranquilidad necesaria para que la cría de cocodrilo pueda ser localizada cuando salga a la superficie a solearse y capturada por el Seprona con los que se está coordinando la actuación.

CONSULTA AQUÍ TODA LAS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento