Estos diputados chilenos quieren bajarse el sueldo a la mitad

  • Exdirigentes estudiantiles hoy en el parlamento impulsan una campaña en redes contra unos salarios "complices de la desigualdad" en su país.
  • "Porque ya demostraron que los salarios altos no los hacen incorruptibles".

Con el salario de parlamentario entras automáticamente en el 1% de los más ricos de la sociedad chilena. Los diputados de ese país son los que más ganan de América, 40 veces el salario mínimo (que es de 210.000 pesos chilenos, unos 277 euros). Eso afirma el video que dos chilenos han lanzado esta semana, aspirando a ampliar desde las redes un movimiento que acabe por cambiar esa realidad.

Lo más interesante es que estos chilenos hoy son también diputados, aunque ayer fueron exdirigentes estudiantiles, un colectivo que en Chile es conocido por haberse mantenido combativo incluso en  los tiempos de la dictadura de Pinochet.

Los diputados chilenos Gabriel Boric y Giorgo Jackson presentaron hace dos años un proyecto de ley para que los diputados de su país se bajaran el sueldo. Un proyecto que generó repercusión social y mediática pero que a día de hoy no ha salido del papel.

Por ello han impulsado la campaña #DeseoQueSeDiscuta, para, siendo pragmáticos, lograr al menos resucitar el debate en la Cámara. De momento en las redes lo han hecho viral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento