El otro alcalde musulmán de una gran ciudad europea: Ahmed Aboutaleb, regidor de Rotterdam

  • Nacido en Marruecos, Aboutaleb es el alcalde de la segunda ciudad de Países Bajos y de la primera ciudad portuaria de Europa desde 2009.
  • Al igual que Sadiq Khan, nuevo alcalde de Londres, pertenece al Partido Laborista.
  • La diferencia es que en Holanda, los alcaldes no son elegidos en elecciones, sino que son nombrados por el Gobierno.
Ahmed Aboutaleb, el alcalde de Rotterdam, nacido en Marruecos y musulmán.
Ahmed Aboutaleb, el alcalde de Rotterdam, nacido en Marruecos y musulmán.
WIKIPEDIA Rijksvoorlichtigsdiens
Ahmed Aboutaleb, el alcalde de Rotterdam, nacido en Marruecos y musulmán.

Sadiq Khan se ha convertido en el hombre de la semana. Este londinense de origen pakistaní es no sólo el primer alcalde musulmán de la capital británica, sino de cualquier otra capital europea. Pero no es el primer alcalde musulmán de una gran ciudad europea.

Ese honor le corresponde a Ahmed Aboutaleb, que desde enero de 2009 es el alcalde de Rotterdam, la segunda ciudad de Países Bajos (con algo más de 640.000 habitantes) y el primer puerto de mercancías (en volumen) de toda Europa.

Aboutaleb nació en Marruecos en 1961, y llegó a Países Bajos ya con 15 años de edad. Amante de la poesía y traductor de árabe, Aboutaleb tiene doble nacionalidad y como Khan, pertenece al Partido Laborista.

La principal diferencia con Sadiq Khan, no obstante, no fue elegido en unas elecciones por la ciudadanía. En Holanda y en Bélgica, el cargo de alcalde (burgemeester) no se vota, sino que son puestos elegidos por el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento