TVE la lía al cortar el partido de Nadal en el último juego y poner el Telediario

  • Nadal acababa de romper un servicio en el encuentro cuando, a las 15.25 horas, cortaron la emisión.
  • El propio comentarista, Arseni Pérez, tuvo que pedir disculpas en Twitter: "Nos cortan sin avisar. Sin palabras, sólo pedir una vez más perdón".
  • Mientras, en Teledeporte ofrecían la etapa del Giro a falta de casi 80 km y en La 2, un documental.
Momento en el que el Telediario de La 1 se solapó con el partido de Nadal.
Momento en el que el Telediario de La 1 se solapó con el partido de Nadal.
RTVE
Momento en el que el Telediario de La 1 se solapó con el partido de Nadal.

La 1 de Televisión Española estaba emitiendo en directo la semifinal del Masters de Madrid, que enfrentó en la Caja Mágica a Andy Murray y a Rafa Nadal. El partido dio comienzo a las 13.00 horas, pero el partido se prolongó. TVE tenía que tomar una decisión y la que adoptó no sentó nada bien a los aficionados.

En el segundo set del partido, Rafa Nadal rompió el servicio del escocés para ponerse 4-5 y optar a igualar esta segunda manga. Cuando los jugadores se sentaron en sus sitios, La 1 cortó la emisión del tenis y dio comienzo el Telediario. Eran alrededor de las 15.25 horas, es decir, 25 minutos después de lo habitual.

Aunque en un principio pusieron una pequeña ventana para el tenis y una conexión de nuevo en directoal final de los sumarios, pero finalmente, el partido ha acabado cinco minutos después y no se ha visto en directo. El Telediario conectó una vez acabado el partido.

Los otros canales de TVE susceptibles de ofrecer el partido no variaron su emisión: en Teledeporte, la etapa del Giro de Italia (cuando quedaban algo menos de 80 kilómetros para la llegada) y en La 2, un documental de la Ruta Quetzal.

Inmediatamente, Twitter se convirtió en un hervidero de críticas a TVE por privar a los espectadores del encuentro. El propio comentarista, Arseni Pérez, pidió disculpas: "Nos cortan sin avisar. Sin palabras, sólo pedir una vez más perdón por no haberse visto el final del Nadal-Murray por La1. ¿Hasta cuándo?"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento